Julie Shemeta es la CEO y fundadora de MEQ Geo, con más de 25 años de experiencia en la industria petrolera y minería geotérmica. Julie decidió fundar MEQ Geo en 2008 luego de reconocer la necesidad en el mercado de empresas de consultoría independientes sobre temas microsísmicos. Julie se introdujo en el monitoreo microsísmico en 1996. Desde ese momento ha trabajado como geofísica para varias empresas en multiples industrias, incluyendo un prestador mayoritario de servicios microsísmicos en pozos, geotérmicos, y de exploración offshore de petróleo y gas en los Estados Unidos.

 

JULIE SHEMETA

En 2012, Julie brindó informes expertos en geometría de fracturas hidráulicas, minería de solución en cavernas, y microsismicidad. Ese mismo año, ella comenzó su trabajo como consultora en el monitoreo del domo de sal Napoleonville en Shreveport, Louisiana. En 2013, sirvió como miembro del comité y como autora contribuyene en el panel de la Academia Nacional de la Ciencia en temas de microsismicidad. Luego pasó a ser lider de un equipo que desarrolló los primeros protocolos de monitoreo sísmico para reguladores del estado, con el fin de crear una evaluación de estabilidad de minería de solución a largo plazo. Su trabajo reciente incluye consultoría sobre el análisis de sismicidad inducida potencial y la correlación entre la producción de petróleo y gas y los pozos de desecho de aguas sucias. Usando la plataforma “Transform”, Julie trabaja en locación microsísmica, control de calidad, y software de interpretación de datos. Julie también comparte una patente de invención sobre stacked receivers.

 

A lo largo de su carrera, Julie ha trabajado en múltiples proyectos microsísmicos sobre matrices de superficie, llanura y pozos en locaciones no convencionales de petroleo y gas en Norte America, Australia, Argentina, Mexico, Colombia e India.

 

Ver las publicaciones de Julie aquí.

MEQ Geo
Julie@meqgeo.com

+1 (303) 910-0760