MEQ Geo
Julie@meqgeo.com

+1 (303) 910-0760

Bob Langan tiene más de 38 años de experiencia en investigación de ciencias terrestres y servicios de consultoría. Se unió a MEQ Geo en Octubre de 2013, tres meses después de retirarse de Chevron. Conoció a Julie en 1990 en una reunión de SEG para la costa Oeste, en la cual buscó su conocimiento sobre métodos Microsísmicos para las próximas dos décadas.

 

Durante su post-grado fue consultor para Soil Testing Services (luego llamado STS Geotechnical Services), donde condujo investigaciones geotécnicas en diferentes locaciones. Mientras hacía su maestría en Ingeniería Civil, trabajó con el profesor Chuck Dowding en la respuesta de estructuras residenciales a las vibraciones de explosiones. Este trabajo ayudó a establecer nuevos estándares para prevención de daños, y más recientemente, se ha vuelto relevante en temas de sismicidad inducida. 

BOB 

LANGAN

Bob comenzó su carrera en la industria en 1981 trabajando para Gulf Research, en donde fue parte del equipo acreditado por inventar la tomografía de reflexión. En 1985 Bob se unió a Chevron como parte de la fusión con Gulf, y empezó a trabajar en Perfiles Sísmicos Crosswell (XSP) y Perfiles Sísmicos Verticales (VSP). Entre 1993 y 1995, estuvo como Escolar Visitante y Profesor Consultor Adjunto en la Universidad de Stanford, donde colaboró con el profesor Jerry Harris para extender el desarrollo de la tecnología de imágenes Crosswell. Entre 1991 y 2005, planeó y ejecutó pruebas de campo involucrando más de 70 perfiles Crosswell, y fue uno de los gestores del primer 4D VSP en la industria, en el campo petrolero Lost Hills. Después de ser parte de un equipo de exploración de aguas profundas por tres años ('99-'02), regresó al campo de la investigación e inició nuevos programas de monitoreo microsísmico y de la geofísica del gas de esquisto. Usando su experiencia extensiva, ha brindado asesoramiento corporativo sobre la sismicidad cerca a domos de sal y los riesgos de la sismicidad inducida por desechos de residuos. Recientemente, ha estado involucrado en la aplicación de VSP a la minería. 

Ver las publicaciones de Bob aquí.